ReLaCiOnEs PúBLiCaS

22 de Septiembre
Para el periódico más vendido en las islas británicas, cambiar de dueños fue tan solo el comienzo de la transición positiva que sufrió el diario. En 1994 fue el primer periódico en lanzar su página web. En el 2006 le fue designado un director que fue el más joven de la historia, Will Lewis (creativo, dinámico y perseverante). Visionario, afirmando que los lectores en un futuro cercano querrán la información en todos los soportes posibles, junto con el subdirector del diario, Chris Loyd, lograron todo aquello que pretendían, y más aún, convergieron, alcanzaron integrar todos los objetivos propuestos, liderando así el mercado.
La redacción fue cada vez más enfocada a construir las noticias en la web, abiertas a lo largo del día de modo que se pueden ir actualizando a medida que la noticia lo requiera. Un verdadero esfuerzo por ofrecer un producto de calidad. Este y otros cambios obligaban a los empleados a adaptarse a las nuevas exigencias y requerimientos. Y en este desequilibrio y en la búsqueda del equilibrio, espontáneamente se provocaron salidas voluntarias y substituciones de unos puestos por otros.
La estrategia del diario se formó por lo siguiente: presencia en los buscadores web, contenidos audiovisuales como negocio, acceso rápido y cómodo al contenido, crear comunidades entre los lectores, y versiones para dispositivos móviles, entre otras.

Hoy en día los periódicos deben adaptarse a las exigencias de los lectores y tratar de brindar más y mejor que la competencia. Uno de los ejemplos de convergencia pueden en el siguiente artículos de un diario de Argentina: Clarin



























1 de Septiembre

Mi sanatorio
Tantisimo tiempo... vamos a actualizarnos un poco... para los que no saben lo primero que hice cuanod llegue a este lindo país fue inscribirme en la Universidad Autónoma de Asunción para estudiar Relaciones Públicas e integrarme en la sociedad paraguaya.
Actualmente estoy cursando una materia que se llama "Los medios de comunicación en internet" y una de las tantas tareas es escribir entradas sobre la carrera que estamos estudiando. Asi que mis amigos, espero que disfruten tanto como yo de leer estas entrada.


Las Relaciones Públicas en las Instituciones de Salud:
Las RRPP no consisten en sólo hablar o en hacer lobbi. Actualmente Se han convertido en una marca de la imagen institucional de cualquier empresa y las instituciones de salud no pueden ni quedan al margen. No solo hay que mostrar cuan buenos somos hacia afuera y que nos prefieran a nosotros los clientes-pacientes sino que debemos trabajar con y en el quehacer de los empleados-pacientes para que puedan representar la empresa lo mejor posible, para que tengan puesta como se dice " la camiseta de la insitución". Lejos han quedado las RRPP de las charlas, hoy en dia se trabaja con estrategias de márketing de adentro hacia afuera, trabajando permantemente sobre las 4P: Producto- Precio- Plaza- Promoción. Y además trbajar sobre la siguiente premisa: CALIDAD SE HACE CON PERSONAS EXCELENTES, Y LA BUENA NOTICIAS ES QUE ESA PERSONA SOY YO.
Las instituciones de salud se caracterizan por tener clientes que solo piensan en si mismos: me duele a mi, quiero que me atiendan a mi primero, quiero esto o aquello para mi.
Y nosotros tenesmo que interpretar los códigos gestuales asi como verbales que éstos manifiestan para ser atendidos lo mejor posible y que no solo vengan, sino que vuelvan, que nos prefieran a nosotros antes que a la competencia.
Y ese es el desafío al menos para mi, la calidad la debemos desarrollar todos para que todos nos sintamos contenidos y satisfechos. No es facil trabajar en una institucion de salud, es un público especial el que tenemos, pero creo que con la entrega a Dios cada día de nuestra voluntad, podemos hacer de nuestros días los mejores, servir a otros como nos gustaría que nos sirvan a nosotros.
Por si les interesa aca les dejo un link de Articulo interesante



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