jueves, 22 de septiembre de 2011

The Daily Telegraph: El modelo de referencia


Para el periódico más vendido en las islas británicas, cambiar de dueños fue tan solo el comienzo de la transición positiva que sufrió el diario. En 1994 fue el primer periódico en lanzar su página web. En el 2006 le fue designado un director que fue el más joven de la historia, Will Lewis (creativo, dinámico y perseverante). Visionario, afirmando que los lectores en un futuro cercano  querrán la información en todos los soportes posibles, junto con el subdirector del diario, Chris Loyd, lograron todo aquello que pretendían, y más aún, convergieron,  alcanzaron integrar todos los objetivos propuestos, liderando así el mercado.
La redacción fue cada vez más enfocada a construir las noticias en la web, abiertas a lo largo del día de modo que se pueden ir actualizando a medida que la noticia lo requiera. Un verdadero esfuerzo por ofrecer un producto de calidad. Este  y otros cambios obligaban a los empleados a adaptarse a las nuevas exigencias y requerimientos.  Y en este desequilibrio y en la búsqueda del equilibrio, espontáneamente se  provocaron salidas voluntarias y substituciones de unos puestos por otros.
La  estrategia  del diario se formó por lo siguiente: presencia en los buscadores web,  contenidos audiovisuales como negocio, acceso rápido y cómodo al contenido, crear comunidades entre los lectores, y versiones para dispositivos móviles, entre otras.




Hoy en día los periódicos deben adaptarse a las exigencias de los lectores y tratar de brindar más y mejor que la competencia. Uno de los ejemplos de convergencia pueden en el siguiente artículos de un diario  de Argentina: Clarin 































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