jueves, 1 de septiembre de 2011

Relaciones Publicas

Mi sanatorio
Tantisimo tiempo... vamos a actualizarnos un poco... para los que no saben lo primero que hice cuanod llegue a este lindo país fue inscribirme en la Universidad Autónoma de Asunción para estudiar Relaciones Públicas e integrarme en la sociedad paraguaya. Gracias a Dios tengo unos compañeros re copados, me dicen shapeshu y es por el marcado acento de la shhhhh shuvia, shama, shamila, sho, etc! no puedo sacarme el acento asi que me rio de él.
Actualmente estoy cursando una materia que se llama "Los medios de comunicación en internet" y una de las tantas tareas es escribir una entrada sobre la carrera que estamos estudiando. Asi que mis amigos, espero que disfruten tanto como yo de leer esta entrada.



Las Relaciones Públicas en las Instituciones de Salud:

Las RRPP no consisten en solo hablar o en hacer lobbi. Actualmente Se han convertido en una marca de la imagen institucional de cualquier empresa y las instituciones de salud no pueden ni quedan al margen. No solo hay que mostrar cuan buenos somos hacia afuera y que nos prefieran a nosotros los clientes-pacientes sino que debemos trabajar con y en el quehacer de los empleados-pacientes para que puedan representar la empresa lo mejor posible, para que tengan puesta como se dice " la camiseta de la insitución". Lejos han quedado las RRPP de las charlas, hoy en dia se trabaja con estrategias de márketing de adentro hacia afuera, trabajando permantemente sobre las 4P: Producto- Precio- Plaza- Promoción. Y además trbajar sobre la siguiente premisa: CALIDAD SE HACE CON PERSONAS EXCELENTES, Y LA BUENA NOTICIAS ES QUE ESA PERSONA SOY YO.
Las instituciones de salud se caracterizan por tener clientes que solo piensan en si mismos: me duele a mi, quiero que me atiendan a mi primero, quiero esto o aquello para mi.
Y nosotros tenesmo que interpretar los códigos gestuales asi como verbales que éstos manifiestan para ser atendidos lo mejor posible y que no solo vengan, sino que vuelvan, que nos prefieran a nosotros antes que a la competencia.
Y ese es el desafío al menos para mi, la calidad la debemos desarrollar todos para que todos nos sintamos contenidos y satisfechos. No es facil trabajar en una institucion de salud, es un público especial el que tenemos, pero creo que con la entrega a Dios cada día de nuestra voluntad, podemos hacer de nuestros días los mejores, servir a otros como nos gustaría que nos sirvan a nosotros.
Por si les interesa aca les dejo un link de Articulo interesante

1 comentario:

  1. muy interesante tu post! ya que asi notamos las relaciones publicas en el ambito de salud, que es una de sus variadas ramas laborales.

    ResponderEliminar